Electrólisis percutánea terapeútica EPTE®

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura induciendo así al tejido a un proceso inflamatorio  de carácter local permitiendo la fagocitosis y reparación del tejido afectado. La electrolisis percutánea terapéutica provoca una reacción física en tendón. La  Electrolisis Percutánea Terapéutica EPTE® está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores ó amas de casa. La electrolsis se enmarca dentro de las técnicas “minimamente invasivas” consiguiendo por un lado un efecto biológico sobre el tejido diana afectado y por otro un efecto neuromodulador.

La electrolisis es una técnica que en sus inicios fue estudiada para la aplicación de las tendinopatías pero la experiencia clínica en el campo de las lesiones nos ha llevado al desarrollo de la técnica con grandes resultados en la recuperación de lesiones musculares y ligamentosas. Las principales patologías que pueden tratarse con dicho tratamiento son:

  • Tendinopatías del tendón rotuliano, Aquiles, Supraespinoso, epicondíleo, epitroclear, etc.
  • Fasciosis plantares, roturas parciales de la fascia plantar en fase subaguda.
  • Roturas musculares en fase subaguda.
  • Lesiones ligamentosas.

En PHYSIUM IBZ somos pioneros en la aplicación de esta técnica en las Islas Baleras y único centro homologado para la técnica en nuestra isla.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?