Regeneración de partes blandas

El término PARTES BLANDAS define aquellas estructuras que permiten el movimiento y la estabilidad de las articulaciones. Entre ellas encontramos a los músculos, tendones, fascias, ligamentos y cartílago; excluyendo al hueso.

Hasta hace poco tiempo el tratamiento de estos tejidos estaba encaminado a su abordaje sintomático a través de reposo e inmovilización pero, afortunadamente, las investigaciones han demostrado que estos tejidos pueden recuperarse sin necesidad de inmovilización y consumo de fármacos.

Es importante señalar que hay gran diferencia entre una estructura regenerada y una estructura reparada anárquicamente por la inmovilización ya que la regenerada (tratada con movilización y fisioterapia) se asemeja a la estructura normal del tejido mientras que la estructura reparada con reposo será una estructura más débil, de menor calidad, más propensa a las recaídas y que requiera de mayor tiempo para sanar y retornar a la función normal.

En PHYSIUM IBZ realizamos una propuesta de tratamiento centrada en el proceso para reequilibrar los diversos desequilibrios y déficits musculares posible aplicando las técnicas oportunas ( bien sea mediante ejercicios o terapias invasivas como EPTE, punción seca o neuromodulación percutánea ecoguiada) con el fin de obtener la mejor recuperación posible y sobre todo con la mayor SEGURIDAD.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?